Iglesias

Iglesia de San Constantino y Santa Elena – Iglesia Rumana Ortodoxa

Iglesia de San Constantino y Santa Elena, (en rumano: Biserica Sfinţii Împăraţi Constantin şi Elena din Caracas) Ubicada en el Hatillo al este de Caracas. Fue donada por la Iglesia Ortodoxa rumana de Venezuela y el Gobierno de Rumania a la comunidad ortodoxa residente en la capital de Venezuela.

Capilla Santa Rosalía o del Calvario

La Capilla De Santa Rosalía o del Calvario es la primera Iglesia de EL Hatillo inaugurada el 4 de septiembre de 1766 día de Santa Rosalía De Palermo, construida por Don Baltasar De León como promesa a la santa por salir de la prisión la carraca en España.

Comunidad Cristiana Emmanuel

Visión
Crear y equipar Iglesias que sean relevantes, presentando el evangelio en forma atractiva y simple.

Iglesia Santa Rosalía

Entre la calle Santa Rosalía y la calle Escalona, frente a la Plaza Bolívar de El Hatillo, se encuentra una sencilla iglesia construida en el siglo XVIII.

En tiempos de la colonia, los habitantes del pueblo El Hatillo, isleños canarios, tenían que realizar un viaje bastante engorroso a Baruta para asistir a los oficios dominicales, por lo que Baltasar de León García, fundador del pueblo, solicitó autorización para construir una capilla pública, autorización que recibió del obispo Antonio Diez Madroñoro.